Ideario

El jardín de infantes PULGARIN, y el instituto JUAN RAMON JIMENEZ, tienen como misión ser para los niños el agente socializador por excelencia. Los mismos han de formarlos con las pautas y valores necesarios para su desarrollo en la sociedad que les toca vivir.

La educación será integral, contando para ello con la participación de los padres y docentes.

La formación del alumno lo llevara a valorar su persona, permitiéndole la elaboración de criterios propios, con un pensamiento libre y respetuoso. Todo esto en un clima de libertad del cual serán consejeros y guías los adultos responsables de su educación. Nos proponemos que los niños y jóvenes puedan puedan crecer en un ámbito de libertad, comprendiendo y aceptando derechos y obligaciones, así como también tiempos y pautas para llegar a una construcción intelectual e ideológica.

El jardín PULGARIN y el instituto JUAN RAMON JIMENEZ tienen entre sus objetivos institucionales atender a las distintas necesidades educativas de sus alumnos/as, adaptando la enseñanza a las características diversas de cada uno. El proceso enseñanza- aprendizaje tendrá éxito en la medida que cada maestro o profesor adecue su intervención y responda a la diversidad de capacidades, intereses, motivaciones y estilos peculiares de aprender que se manifiesten en cualquier grupo – clase. Este crecimiento esta inserto en una postura filosófica y ética imprescindible: LA LIBERTAD

El afecto ha de predominar sobre todo porque sólo con amor se educa a un niño. Tendrá a su lado quien lo guié, pero fundamentalmente quien lo ame. De no ser así se haría lo imposible cualquier instancia de aprendizaje.

Como educadores aplicaremos una enseñanza activa y personalizada, trabajando en equipo con calidad y cantidad, perfeccionándonos constantemente, no solo en los temas pedagógicos sino en todos aquellos que hacen al niño y a su mundo, y de los cuales los docentes deberán tener la información necesaria.

Los aprendizajes deben ser críticos y significativos para movilizar los saberes y competencia que todos los educadores poseen y así integrarlos para abordar niveles mas complejos de comprensión de la realidad.

El JARDIN y el INSTITUTO JUAN RAMON JIMENEZ, se declaran aconfesionales, respetando todas las religiones y creencias individuales y sociales en común.

El JARDIN Pulgarin y el Instituto Juan Ramón Jiménez, se declara aconfesionales, respetando todas las religiones y creencias individuales y sociales.

Comprendemos que la disciplina no es una instancia que se impone desde las autoridades, sino que es una construcción compartida que se desprenderá naturalmente a partir de la convivencia y del sentido de la justicia, para concretar asi un objetivo fundamental para la vida, la autodisciplina.

Objetivos Institucionales

Brindar una educación integral y activa, promoviendo en los educadores: autovaloración, autonomía, respeto por los demás para la vida en sociedad.
Enseñar a nuestros alumnos principios éticos y morales a través del ejemplo y la reflexión, estableciendo encuadres institucionales acordes con ello: justicia, respeto, tolerancia, honestidad, valor solidaridad y amor por el trabajo intenso.
Favorecer aprendizajes críticos y significativos para movilizar los saberes y competencias que todos los educandos poseen y así integrarlos para abordar niveles mas complejos de comprensión de la realidad.
Atender a las distintas necesidades educativas de los alumnos adaptando la enseñanza a las características diversas de cada uno.
Propiciar el dialogo y la comunicación entre la familia y la escuela.
Aplicar una enseñanza activa y personalizada, trabajando en equipo con calidad y cantidad, bajo un perfeccionamiento constante.
Posibilitar el desarrollo de la autodisciplina en cada uno de los alumnos.
Favorecer la expresión a través de los diversos lenguajes artísticos: la literatura, el teatro, la música y las bellas artes.

INSTITUTO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ · Quintana 328, Lanús Oeste (1824) Prov. de Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4-241-2041 FAX:4-241-1677 · E-mails: i.juanramonjimenez@gmail.com · jrjimenez@fibertel.com.ar
INICIO · INSTITUCIONAL · DEPTO. DE INGLÉS · FUNDADORES · FUND. PEDAGÓGICA · AUTORIDADES · TALLERES · IDEARIO · CONTACTO
UBICACIÓN · AGENDA · NOTICIAS · FOTOGALERÍA · PROP. ACADÉMICA