Propuesta académica

Nuestra escuela desde el Jardín de Infantes constituye la primera incorporación del niño al sistema educativo obligatorio. Somos responsables de la iniciación  de los alumnos en la apropiación  sistemática de conocimientos que le permitan  estructurar la realidad y adquirir las competencias necesarias para acceder a los niveles de aprendizajes posteriores.

Nuestra Institución es el ámbito e el cual se organizan y profundizan los logros educativos adquiridos en el seno de la familia y se promueven valores y actitudes que permiten la integración social. Tenemos la misión de facilitar  el desarrollo del pensamiento y de las formas de comunicación  y expresión  intentando transformar a esta en un proyecto compartido con el núcleo familiar. Somos protagonistas juntos con las familias  en la educación de los niños dentro de un ambiente e afecto, respeto por las individualidades y contención para fomentar en ellos el desarrollo de una vida sana, responsable y feliz.

Pulgarín y Juan Ramón Jiménez, conforman una institución argentina que hace hincapié en la faz humanística de los alumnos, priorizando la educación en valores.

Entendemos que la educación debe ser creadora, debe basar sus esfuerzos en la personalización, donde el educando sea tenido en cuenta desde su ingreso en el jardín maternal y posterior paso por la E.P, Y E.S   en todos sus aspectos: emocionales, físicos, psíquicos y culturales.

No debemos perder nunca el poder de seducción y para ello contamos con una enseñanza activa, participativa y personalizada, valoramos con aprecio las pecularidades regionales, locales y nacionales a fin de integrarlas a la unidad pluralista del mundo.

INSTITUTO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ · Quintana 328, Lanús Oeste (1824) Prov. de Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4-241-2041 FAX:4-241-1677 · E-mails: i.juanramonjimenez@gmail.com · jrjimenez@fibertel.com.ar
INICIO · INSTITUCIONAL · DEPTO. DE INGLÉS · FUNDADORES · FUND. PEDAGÓGICA · AUTORIDADES · TALLERES · IDEARIO · CONTACTO
UBICACIÓN · AGENDA · NOTICIAS · FOTOGALERÍA · PROP. ACADÉMICA